martes, 17 de septiembre de 2013

Turismo fluvial, el placer y la libertad de navegar por los ríos




El turismo fluvial está de moda. Encima es asequible y fácil de usar. Así que, ¿por qué no una escapada por algunos de los miles de kilómetros de canales que hay por Europa para este final del verano y principio de otoño con temperaturas tan agradables? Aquí va el plan.



Para ser sinceros yo hace un año no sabía mucho de él, pero gracias a una amiga, lo estoy descubriendo como una forma de viaje muy atractiva. La empresa, DAN FLUVIAL, la más experimentada y, a diferencia de la mayoría, la única que atienda desde España y en español, es una agencia especializada en turismo fluvial y alquiler de barcos en ríos y canales de Francia y Europa sin la necesidad de permisos de navegación. Es decir, esta compañía ofrece la posibilidad de descubrir la Bretaña francesa, el Canal du Midi, Aquitania, Lot Borgoña, la mágica Venecia, centroeuropa, etc. con un barco alquilado con el que tú mismo puedes navegar sin más condiciones que las ganas de relajarte, explorar y disfrutar.  




Los países que pueden visitarse con esta fórmula de viaje son Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania,República Checa o Polonia, entre otros. Y las opciones, miles. Turismo gastronómico, por plena naturaleza, posibilidad de alquiler de barcos para la pesca de salmón salvaje o, simplemente, a tú aire para hacer cada día lo que te apetezca. 




Un plan muy versátil para hacer en familia, incluso con los más pequeños de la casa, con amigos o como escapada romántica que además permite la posibilidad de hacerlo durante un fin de semana, una semana o mucho más tiempo. Y por el precio, lo mismo que yo me preguntaba, no se asusten. Podrán encontrar chollos desde 400 euros un fin de semana o 800 euros la semana completa con barcos con capacidad para 3-5 personas. Y está todo incluido, las habitaciones de este particular hotel flotante, la cocina para prepararse cualquier producto de la zona, y la cubierta, por si le apetece una copa por la noche bajo las estrellas.

No hay comentarios: